domingo, 14 de abril de 2013

Historia de un circo diminuto y el bolso en el que habitaba


Había una vez, un circo muy, muy, muy pequeño. Era tan pequeño aquel circo que hasta cabía en un bolso. Así es, el circo se encontraba en el interior del bolso de Marina.
Aquel circo realizaba actuaciones de todo tipo, la gente disfrutaba como nunca lo habían hecho.
Se corrió la voz y el circo se hizo en poco tiempo muy famoso. “Es un circo mágico”, decía la gente.
Había elefantes, leones, tigres, jirafas, osos... Y toda clase de animales salvajes. Dante, el dueño del circo, se encargaba de adiestrarlos.
También había payasos, inquietos y divertidos, siempre haciendo el ridículo para entretener a la gente.
Carina realizaba un show especial junto con sus dos hijas. Las tres hacían acrobacias, saltos espectaculares, coreografías increíbles...

Era verano, y cada día que pasaba hacía más calor. Marina solía dejar su bolso abierto para que los habitantes del circo no se achicharraran. Pero un día, Marina olvidó que allí dentro guardaba un circo, y cerró su bolso.
Días después, cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde. Horrorizada, observaba cómo todas las pequeñas criaturas del circo se derretían dentro de su bolso.
Marina no volvió a mencionar jamás el tema, nadie volvió a hablar más de aquel circo mágico. Pronto todos se olvidaron de él, de que algún día, hace mucho tiempo, existió un circo diminuto, que actuaba dentro de un bolso...


Por Ellen Hamon :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario