martes, 2 de julio de 2013

Para Inma Nieto :)

  Érase una vez, en un instituto de La Línea, una clase que, aunque la media de notas era alta, no había muy buena relación entre los alumnos. Los chicos no eran malos en realidad, sino que cada uno miraba por sí mismo, sin preocuparse por los problemas de otros.
   El primer día del curso, cuando los alumnos oyeron el nombre de la que sería su tutora ese año, se miraron extrañados. Por una parte, se alegraron de que no volvieran a tener el mismo tutor del curso anterior, pero por otro, les preocupaba que la nueva fuera aún peor. ¿Quién era Inma Nieto?
   Cuando subieron a clase aquel día y la tutora les dio una charla, quedó más que claro que aquella profesora no toleraría tonterías, aunque tampoco se le veía que fuera mala. Ellos pensaron que sería una de tantas profesoras que habían tenido, que se limitaría a entrar y salir de su vida sin dejar marca, pero se equivocaron.
   A lo largo del curso, los alumnos pudieron ver que aquella profesora, además de llevar sus clases realmente bien, era un gran ejemplo a seguir. Los alumnos vieron también que la profesora realmente quería ayudar en los problemas de la clase, que para ella los alumnos no sólo eran eso, alumnos, sino también personas, lo que hizo que quisieran mejorar.
   Al final del curso, aunque no todos habían mejorado como alumnos, sí que lo hicieron como personas.

Alicia González.


   Un día, no hace mucho tiempo, alguien me preguntó: “¿quién ha sido la personas que más te ha marcado en la vida?”.
   Aquella pregunta me hizo reflexionar. ¿Mis padres? ¿Algún amigo? ¿Algún famoso?
   Y entonces el nombre de “Inma Nieto” se cruzó por mi mente.
   Inma fue mi tutora y profesora de lengua en 3º de ESO.
   Recuerdo claramente el día en que la conocí, aunque ya hace años de aquello. Recuerdo el momento en el que nos llevo a la que sería nuestra clase, y nos empezó a hablar sobre lo que haríamos durante el curso, el horario, las normas... Recuerdo cuando me hizo tirar el chicle a la papelera, recuerdo haber mirado a Marta y ambas decir con una sonrisilla: “Esta nos va a poner firmes”. Y la verdad es que nos hacía falta. Inma llegó justo en el momento oportuno, cuando la relación entre compañeros de clase no era muy buena. Inma nos enseñó mucho, pero no sólo sobre gramática y literatura. Nos enseñó cosas más importantes, nos enseñó a conocernos, nos enseñó a ser mejores personas. Se preocupaba por nosotros y nos ayudaba a mejorar. Recuerdo cuando tenía quince años y pensé: “yo quiero ser como ella de mayor”, porque Inma fue todo un modelo a seguir, y ahora que ya he crecido, y tengo mi casa, mi trabajo, mi marido y mis hijos, me siento orgullosa de haberla tomado como ejemplo, porque Inma Nieto me ayudó a crecer, tanto académica como personalmente. Por eso cuando me preguntaron qué persona me había marcado más en la vida, yo contesté segura: Inma Nieto.
   Porque es una mujer admirable, guapa, inteligente, segura de sí misma... y me alegro de haberla conocido, me alegro de haber sido su alumna, me alegro de lo mucho que me hizo reflexionar, me alegro por todo lo que hizo en el curso por nosotros...


   
Por todo eso y más, Inma Nieto marcó mi vida.
Ellen Hamon.



Con mucho cariño, de tus alumnas Ali y Ellen :)

2 comentarios:

  1. Bonita dedicatoria ^.^ Totalmente acertada y merecida para Inma Nieto :) ¡A ver si tenéis suerte y os da clase también el próximo curso!
    P.D.: Soy Andrea xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... Totalmente inmerecidas vuestras palabras, chicas. Me habéis dejado sin palabras (y mira que soy profe de Lengua ;) ).
    Deseando veros el próximo curso.
    Un abrazo.
    Inma N.

    ResponderEliminar