martes, 28 de mayo de 2013

Libros, libros...

   ¡Hola a todos! Bueno, a las personas que lean con frecuencia el blog les extrañará que esto no sea un relato, ya que siempre lo son. Aquí me he animado a escribir ideas que salían de mi cabeza junto con mi gran amiga Ellen, pero he estado pensando durante un tiempo en escribir algo más personal, por lo que poder hablar un poco con las personas que nos lean.
   En esta entrada me gustaría recomendar unos libros que me encantaron cuando los leí. Intentaré hacer entradas como de este estilo con regularidad y lo mejor que pueda.
   Allá van:

Nombre: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Número de páginas: 398
Sipnosis: <<Cuando una vez más Annabel dcide huir en vez de afrontar los problemas, su vida da un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, solo encuentra apoyo en Owen, un compañero del instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importar las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga.>>
Opinión personal: Este es el primer libro de esta escritora que leí, y la verdad, aunque al principio era algo entretenido, a medida que seguía leyendo me gustaba aún más.
Me encanta la protagonista de este libro, Annabel, y bueno, estoy enamorada de Owen. Annabel es una chica que ha sufrido mucho, ya sea por los problemas que han habido en su familia o por los que ella misma ha tenido que afrontar.
Y bueno, Owen... ¿qué puedo decir de él? No es ningún estereotipo, es... No sé, en mi opinión, es simplemente perfecto.

<<Bueno, si te das cuenta, la música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común.>>



Nombre: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen
Número de páginas: 399
Sipnosis: <<La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos. La regla sagrada de Remy se tambalea todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?>>
Opinión personas: Este libro es el segundo que leí, lo voy poniendo en orden. La verdad, tenía muchas expectativas para este libro después de haber leído "Just Listen", y aunque no me gusto tanto, también estuvo muy bien.
También me gusta mucho la protagonista del libro, Remy, a pesar de que al leer la sipnosis me pareció que sería una estúpida, me gustó mucho. Eso es algo que tienen en común todos los libros que he leído de esta escritora, que tienen unas protagonistas que me encantan, no como me pasa con muchos otros libros.
Y bueno, qué decir de Dexter... me encantó, incluso me gustó más que Owen, y eso es mucho ¿eh?

<<El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez. Una trampa.>>



Nombre: Atrapa la luna
Autor: Sarah Dessen
Número de páginas: 252
Sipnosis: <<Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de que quizá sea todo lo contrario.
Colie consigue un trabajo de camarera en un restaurante donde conoce a Morgan, Isabel y Morgan, con quienes entabla una amistad especial. Gracias a los tres, al final del verano Colie se verá a sí misma de otra manera.>>
Opinión personal: Y por último, pero no por ello menos importante... ¡El tercer libro! Lo encontré en la librería un día de tantos en los que estaba buscando algún libro que leer y me da pena pensar que, si no hubiese sido porque me di cuenta de que era de una autora de la que ya había leído anteriormente, no hubiera reparado en él. Aunque al leer la sipnosis no me interesé mucho, me animé a comprármelo, y no me arrepiento. Este es el que más me ha gustado de todos, el que más me ha hecho pensar.
Al principio, no me gustaba la inseguridad que tenía la protagonista, pero es que ese es el tema principal del libro. Os aseguro que si lo leéis no os arrepentiréis de nada.

<<Hay un secreto que puede convertirte en una chica más guapa y segura de ti misma, pero no es lo crees.>>


A parte de lo que ya he dicho que tenían en común estos tres libros (que me gustan mucho las protagonistas, todas ellas chicas), también tienen en común que su objetivo es hacerte pensar (algo que bastante necesita de vez en cuando...).
Tengo muchísimas ganas de que algún otro libro de esta misma autora se publique en España. Espero no defraudaros con mis recomendaciones. Saludos a todos :)


Alicia González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario